Baño
Dermatológico
Desde $150
Recibe tips, recomendaciones y promociones exclusivas para ti.
Llena este breve formulario.
Cinco consejos prácticos a tomar en cuenta durante el baño dermatológico.
Baño Dermatológico
Desde $150
Cinco consejos prácticos a tomar en cuenta durante el baño dermatológico.
En los últimos años se ha avanzado mucho en el empleo de tratamientos tópicos, especialmente en la especie canina, en forma de champús de todo tipo; antibacterianos, antifúngicos, antiseborréicos, rehidratantes, emolientes o reestructurantes. 
Algo tan aparentemente sencillo como bañar a un perro con un shampoo dermatológico, puede ser mucho más eficaz si durante el proceso seguimos estos sencillos consejos:

  • El agua del baño debe ser tibia o templada, si se calienta en exceso producirá una vasodilatación que puede agravar el picor de nuestro perro alérgico.

  • En los primeros baños, es conveniente realizar un primer prelavado con un champú convencional, no terapéutico. Su finalidad es eliminar la grasa acumulada en el manto, descamaciones y detritus celulares, para de este modo preparar la superficie cutánea para la aplicación del champú de tratamiento.

  • A continuación se aplicará el champú medicado, poniendo especial énfasis en la distribución del producto sobre las áreas más afectadas; como las axilas e ingles.

  • El perro debe permaner enjabonado un mínimo de 10 minutos, antes de aclararlo abundantemente con agua tibia. Este tiempo de contacto es fundamental para la eficacia del producto.

  • Por último el secado debe realizarse mayormente mediante el empleo de toallas y evitar en la medida de lo posible el uso del secador más del tiempo necesario, ya que éste produce una sensación de quemazón totalmente desaconsejable sobre la piel del perro alérgico.
Conoce más datos curiosos